Uno de los grandes adelantos que notas es que tu bebé sostiene gran parte de su peso con sus piernas a sus 7 meses de edad. También puede mantenerse sentado sin ningún apoyo y gracias a esto puede tomar e investigar objetos con sus manos más libremente.En esta etapa la mayoría de los bebés comienzan a cortar sus primeros dientes (generalmente los incisivos centrales inferiores) aunque algunos bebés pueden comenzar a los 3 meses o bien a los 12 meses. Este proceso de dentición tiene asociado el babeo y nuevos sonidos, ya que el bebé nota algo nuevo y extraño en su boca.

La curiosidad de tu bebé ha aumentado y en consecuencia comienzas a ponerle límites, pero te das cuenta que no te obedece. Esto es algo normal que le sucede a todos los bebés de este edad y se debe a que no puede recordar las cosas por más de algunos segundos. La mejor manera de enseñarles en esta etapa es con un simple “NO” y luego entretenerlo con alguna otra cosa.

A esta edad tu bebé es más perceptivo y reconoce pequeñas diferencias de tonos en los sonidos, como también se da cuenta de las diferentes formas que tienes al hablar. Por eso si le hablas con un tono de voz que demuestre tu enojo tal vez comience a llorar. Tu bebé descubre que los objetos se relacionan unos con otros en un espacio tridimensional. Por eso notas que agrupa y clasifica objetos o juguetes de acuerdo a un patrón de colores, formas, tamaño, etc…A los bebés de 7 meses les encantan los muñecos de peluche y se abalanzan hacia ellos como si fueran un colchón. Tal vez ya tenga su muñeco preferido que siempre está con él. Los muñecos ideales para esta etapa son los más blandos y rellenos.

En su primitivo hablar, que se convirtió en su exclusivo idioma, notas un poco más de fluidez y un cambio de intensidad y de tono en todas su expresiones vocales. Puedes escucharlo protestar si le quitas algo que haya agarrado con su mano.

Nos encantaría escuchar anécdotas de tu bebé, compártelas con nosotros agregando tu comentario

| |
No Comments »