Tu bebé ha nacido antes de la semana 37 de gestación, es un bebé prematuro, deberá permanecer probablemente en una incubadora por un tiempo, tal vez le coloquen cables, luces intensas y le harán pruebas médicas constantemente para controlar su estado.
Para cualquier persona encontrarse en una situación similar no es nada agradable, imagina entonces lo que será para el bebé pasar por esa experiencia y además sin el contacto de mamá.
Pero existe una técnica que actualmente se utiliza y que proviene desde un ritual ancestral realizado en la India, es conocida como “el arte del amor“.
Se trata del masaje o “toques terapéuticos” al recien nacido prematuro, los realizan los mismos médicos utilizando las manos como instrumentos. La técnica no es invasiva, no se necesita de equipamiento especial y no interviene en los cuidados prescritos por los médicos.
Los masajes se dan por todo el cuerpo del bebé, 3 veces al día en sesiones de aproximadamente 10 minutos y hasta que el niño abandona el hospital.
La técnica es cuestionada por muchos médicos que argumentan que el toque terapéutico puede sobre estimular al bebé, sin embargo ya fue adoptada por muchos otros que afirman que con ella se logran resultados favorables para el desarrollo del bebé prematuro y acelera notablemente su recuperación.